El Guerrillero Romeu Mountain Festival se celebra y discurre por zonas de incalculable valor medioambiental.
La organización es plenamente consciente de este valor. Por ello, todas las actuaciones necesarias para el desarrollo de la prueba se realizan sin que puedan afectar al entorno, siendo esta una de las máximas preocupaciones de la dirección de carrera.
Los recorridos han sido consensuados con la dirección del Parque Natural, evitando cualquier zona sensible que pueda afectar a la fauna, flora o especies endémicas.
Ejemplo del compromiso de la organización con el medio ambiente es la señalización que se realiza del recorrido, utilizando material libre de plástico y reutilizable para todas las ediciones.
Tampoco se servirán vasos en los avituallamientos (el participante deberá llevar su propio recipiente), se minimizarán en lo posible los envases de un solo uso en la zona de meta, y se controlará escrupulosamente que no se abandone ningún envase o residuo en el total del recorrido.
Para compensar nuestro uso del monte público se va a destinar 0,5 € por participante para comprar material para la rehabilitación de las sendas que podamos erosionar con nuestro paso, y se van a crear jornadas de voluntariado para adecuar y restaurar estas mismas sendas.
Vamos a dejar nuestra huella verde contratando los servicios y haciendo las compras derivadas de la organización en empresas locales o lo más cercanas posible.
Una de las maravillosas características del mundo rural es el sentimiento de comunidad. Saber y ser consciente que perteneces a un grupo unido en torno a algo.
Este es uno de nuestros objetivos, por tanto, desde el GRMF. Nos proponemos potenciar y compartir este sentimiento, fortalecer una comunidad que valora y protege su medio natural, que conoce y aprecia su historia, que comparte el valor de la cooperación y que transmite su amor por el deporte.
Deseamos que todas las personas que, de alguna manera, sean partícipes del festival, desde el voluntariado a lxs corredorxs, pasando por el público y familias, habitantes del pueblo y patrocinadores, sientan que forman parte de una gran familia, la familia GUERRILERO.
¿Te unes?